Homenaje a los escaladores Alberto Rabadá y Ernesto Navarro, en el cincuenta aniversario de su muerte en la cara norte del Eiger.

LA ASISTENCIA AL HOMENAJE ES LIBRE Y NO HAY NINGÚN INCONVENIENTE EN QUE, QUIEN LO DESÉE, PUEDA CENAR CON SUS PROPIOS ALIMENTOS AUNQUE PARA HACERLO EN EL CATERING DEL PABELLÓN ES IMPRESCINDIBLE LA RESERVA CON 25 EUROS.

¡NO FALTEIS, OS ESPERAMOS EN MEZALOCHA!



martes, 17 de septiembre de 2013

UNA OPÍPARA CENA POR 25 EUROS

LOS BUENOS OFICIOS DE LA ALCALDESA DE MEZALOCHA, Dª MARIA ANTONIA ANSÓN, HAN CONSEGUIDO UN PRECIO MÁS ECONÓMICO PARA NUESTRA CENA DE HERMANDAD EN TORNO AL HOMENAJE A RABADÁ Y NAVARRO. SERÁN 25 EUROS CON ENSALADA ARAGONESA, TERNASCO DE ARAGÓN CON PATATAS, O MERLUZA, PAN, VINO, POSTRE, CAFÉ Y CHUPITO. ESTA CANTIDAD INCLUYE UNA PEQUEÑA APORTACIÓN PARA LOS GASTOS DEL HOMENAJE. TAMBIEN ESTÁ LA OPCIÓN DEL MENÚ VEGETARIANO.
POR FAVOR, HACED CUANTO ANTES VUESTRO INGRESO INDICANDO NOMBRE Y APELLIDOS Y EL MENÚ ELEGIDO. CONSERVAD EL RESGUARDO BANCARIO.  YA VAMOS POR 42.000 VISITAS AL BLOG. YA HAY UNOS CUANTOS APUNTADOS. IberCaja nº 2085 2466 06 0330136174

Con la formidable cara norte del Cilindro de Marboré, una de las más difíciles del Pirineo, como fondo, el esbelto y elegante buitre quebrantahuesos inspecciona y patrulla el macizo del Monte Perdido en busca de algún cadaver para alimentarse. Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO. ¿No es hermoso que en estas severas vertientes hayamos pasado esos momentos tan intensos que hacen que la vida merezca la pena ser ser vivida? Foto: Cortesía de Christiane Abbadie-Clerc



 



La Medalla de la FEM de Nanín y Edil
Alberto Martínez Embid

            En 1959, los galardones a nivel nacional alcanzaban a dos de los escaladores más característicos de Montañeros de Aragón. Que era tanto como señalar hacia Julián Vicente, alias Nanín, y Alberto Rabadá, alias Edil. En el correspondiente Boletín número 53 (I Época), de los meses de marzo-abril de 1959, quedaba el hecho bien reflejado. Así, puede resultar interesante reproducir el texto de “Medalla de Montañismo de la FEM”, para observar cómo se juzgaban las rupturistas actividades de los miembros de la llamada Década Prodigiosa desde su propio Club:
            “Dos medallitas más han venido a engrosar las filas de nuestros asociados distinguidos por el organismo central con tan valiosa recompensa. Encabeza los galardones nuestro inolvidado Miguel Rábanos Gracia, y termina hoy con Julián Vicente Villanueva y Alberto Rabadá Sender la relación de Montañeros de Aragón que en su distinta categoría se han hecho acreedores a su posesión.
”Las actividades que en ellas vienen destacando Vicente y Rabadá pertenecen ya al ayer, y son el fruto de cerca de una década de montañismo distinguido en primera fila con éxitos crecientes, revestida su personalidad por la veteranía propia que adquiere un entusiasmo más y mejor por todas las manifestaciones y facetas del deporte de montaña, sin menospreciar aquellas enfundadas en el anonimato y absentas de aureola.
”Julián Vicente, reiterado campeón provincial de esquí de fondo y absoluto en 1957 en las tres especialidades. Participante cuatro años consecutivos en los Campeonatos Nacionales de Esquí de E. y D., y campeón social de Alta Montaña en 1954. Su entusiasmo le llevó a trasponer nuestras fronteras y tentar suerte en los Alpes.
”Alberto Rabadá, desde el origen de su vida deportiva, quedó obsesionado por las máximas dificultades, viene coronado su entusiasmo con el éxito de la primera ascensión al Puro del Pisón.






”Ambos son miembros del Grupo de Alta Montaña y de los Grupos de Socorro. Miembros del Groupe de Haute Montagne. Monitores de la Escuela Nacional de alta Montaña y en distinta o a veces misma cordada, han efectuado ascensiones de primera categoría en las regiones de Ansabère, Gavarnie, Piedrafita, Gredos, y son conocedores de todos los macizos pirenaicos de ambas vertientes.
”Cumplimos un deber de gratitud al hacerles constar efusivamente nuestra cordial felicitación”.
            De este modo consideraban los suyos a Nanín y Edil. Al menos, la pluma anónima que redactó la nota que hoy nos ocupa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario