Homenaje a los escaladores Alberto Rabadá y Ernesto Navarro, en el cincuenta aniversario de su muerte en la cara norte del Eiger.

LA ASISTENCIA AL HOMENAJE ES LIBRE Y NO HAY NINGÚN INCONVENIENTE EN QUE, QUIEN LO DESÉE, PUEDA CENAR CON SUS PROPIOS ALIMENTOS AUNQUE PARA HACERLO EN EL CATERING DEL PABELLÓN ES IMPRESCINDIBLE LA RESERVA CON 25 EUROS.

¡NO FALTEIS, OS ESPERAMOS EN MEZALOCHA!



martes, 24 de septiembre de 2013

EN LA RECTA FINAL

Ya hay más de cuarenta personas inscritas para el homenaje y la cena de catering, aunque esto último no es obligatorio, no faltaría más. Participar en el homenaje es una opción libre y abierta a todos los admiradores de Rabadá y Navarro, pero nos gustaría que, al margen de que unos cenen de por libre y otros organizados, lo que de verdad cuente es que a todos nos une la pasión por la montaña y la admiración por nuestros héroes, Alberto Rabadá y Ernesto Navarro. La gente de Mezalocha está ilusionada por acoger esta conmemoración. Debemos expresar nuestra simpatía y agradecimiento con una actitud positiva y de colaboración en lo referente al pabellón municipal y la zona de acampada y autocaravanas prevista para el homenaje. Estamos convencidos de que saldremos airosos de este encuentro, materializado sin ningún tipo de subvención oficial, a excepción del club Montañeros de Aragón que nos ha aportado 100 euros para la placa, y que la gente de Mezalocha reafirmará sus lazos y emociones con los montañeros y escaladores.

Sede de Montañeros de Aragón.


Algunos socios del club Montañeros de Aragón posan junto al cartel.





PIC DE LA GELÁ, 2.851 m Y PIC GERBATS, 2.904 m

Refugio Barroude, 2.344 m

¿Candidatos al Gerbats?

Vamos a ver.


Amanece despejado.




Cara este del Gerbats.


La vía es poco evidente. Hoy no la vamos a intentar.


Pic de la Gelá, 2.851 m



"Mauvais pas du Gerbats" Abstenerse en caso de padecer vértigo.



Torreón final del Gerbats.


Cerca de la cumbre. Al fondo Pic Heidi, Troumouse, Sierra Morena y La Munia.


Pic Gerbats, 2.904 m




"El miedo consume muchas energías" (Reinhold Mesner)
Las diferentes informaciones conseguidas de una guía y testimonios de los escasísimos escaladores que han subido la cara este del Gerbats (Ravier 1952) se han mezclado en nuestra mente impidiéndonos dormir, eso se llama miedo.

 Cara este del Gerbats (Ravier 1952)


Por otra parte nuestro egoísmo pragmático nos impide dedicar un día a explorar el inicio de la vía. Hemos optado pues, Jesús Yarza, Victor Álvarez y yo,  por subir los picos de la Gelá y Gerbats por sus vías normales para así tener claro el descenso cuando finalmente subamos la pared (el próximo verano, espero). De este modo  ya he completado todas las cimas de esta brutal y desmesurada "espina dorsal" de caliza y esquisto que es la Cresta de Baroude, separando los circos de Barrosa y Troumouse. En total son cuatro cumbres de 2.900 y otras cuatro de 3.000.


Jean y Pierre Ravier (1964). Apertura salida directa cara este del Gerbats. (Foto Paul Bouchet)







VUELTA AL MONTE PERDIDO, UN CIRCUITO DE MODA EN LOS PIRINEOS.
Circuito pirenaico realizado por nuestro amigo Miguel García, de Burgos.

Balcón de Pineta

Lago Marboré

Circo de Gavarnie.

Desde la cumbre del Taillón

Lago Marboré y Brecha Tucarroya.



PUERTOS DE BIELSA Y CIRCO DE BARROSA
Escenario de guerra y sufrimiento, el Puerto de Bielsa, 2.347 m, es un paso natural carente de dificultad y practicable durante todo el año. Al oeste se eleva en suave loma el Pico del Puerto Viejo (2.744 m), enlazando al sur-este hasta el Pico de Barrosa (2.772 m). Un buen objetivo para el próximo invierno.





Magnífico mirador de la potente espina dorsal de cumbres de más de 3.000 metros: 1.- Robiñera, 2.- La Munia, 3.- Sierra Morena, 4.- Troumouse y 5.- Pic Heidi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario