Homenaje a los escaladores Alberto Rabadá y Ernesto Navarro, en el cincuenta aniversario de su muerte en la cara norte del Eiger.

LA ASISTENCIA AL HOMENAJE ES LIBRE Y NO HAY NINGÚN INCONVENIENTE EN QUE, QUIEN LO DESÉE, PUEDA CENAR CON SUS PROPIOS ALIMENTOS AUNQUE PARA HACERLO EN EL CATERING DEL PABELLÓN ES IMPRESCINDIBLE LA RESERVA CON 25 EUROS.

¡NO FALTEIS, OS ESPERAMOS EN MEZALOCHA!



jueves, 26 de abril de 2012

ALBERTO RABADÁ EN EL MIDI D´OSSAU

En 1960 Jean Ravier preparó un emocionante tour al Ossau para su invitado de "tras los montes", Alberto Rabadá. La ruta elegida fue la travesía de las cuatro puntas: Jean Santé, Aragon, Grand Pic y Petit Pic.
¡Precioso itinerário, muy bien! Pero ¿qué tal una pequeña variante de entrada? Jean Ravier sabe que su vía, la "Sud-este", agradará a un escalador exigente como Alberto Rabadá. Los que hayan recorrido ese camino de granito vertical se percatarán de que allí ya se pueden poner siete u ocho horas de escalada variada, atlética y dificil, buen Vº y pasos de Vº superior. Despues la directa "Barrio-Bellocq" a la Pointe Aragon, tampoco sencilla, para terminar con unas rápidas cabalgadas por las crestas hasta el Grand Pic, destrepar las "Dalles blanches" de la  Passet hasta la Fourche, ganar el Petit Pic y descender la amable arista Peyreget. ¡Fenomenal! Gracias al querido Jean Ravier, a su hermano Pierre, tan afectuosos, tan acogedores para con nuestro "riglero" zaragozano y con cualquier escalador o montañero que se acerque a ellos, sin necesidad de ser un gran alpinista. Es suficiente con una sincera amistad, así son los gemelos de Bordeaux.
Hay una anecdota divertida: Jean Ravier descubre que ha olvidado sus botas de montaña. No hay problema, Alberto Rabadá le prestará las de Montaner, tres números más grandes...

   La cresta Aragon-Grand Pic, a caballo entre el Circo Sur y la Muralla de Pombie, ofrece un terreno franco de escasa dificultad (IIIº y IVº). La diversión está asegurada. Seguro que Alberto Rabadá disfrutó allí e imaginaría nuevos itinerários para abrir. Estamos seguros de que el granito se le hubiera dado fenomenal. 
                                                 
                                                   PIC RONGLET
El couloir N.O del Ronglet tiene un desnivel de 700 mts y una longitud de 1.500. Pendiente media: 50º

  http://www.youtube.com/watch?v=g4wBcQANy44

  http://www.youtube.com/watch?v=buVOiBdBIco  
     

NUEVA ETAPA EN EL BLOG DEL HOMENAJE A RABADÁ Y NAVARRO.
 Durante las próximas semanas, el alpinista madrileño Santiago Hernández desgranará en una serie de relatos su trayectoria deportiva en la escalada y el alpinismo durante la década de los años 70 con su compañero Rodolfo Assas, otro genial escalador de Madrid, y cómo, muy rápido, y muy deprisa, ambos se vieron inmersos en la dinámica de los itinerários de Alberto Rabadá y Ernesto Navarro. Un testimonio apasionante donde irán apareciendo otros personajes que os van a resultar muy conocidos para quienes vivimos aquella época que marcó nuestra juventud e impregnó nuestra vida para siempre. ¡Os va a encantar!
                                                                          

2 comentarios:

  1. No me extraña que te suban tanto las visitas, Jesús: tu blog evoluciona estupendamente bien...

    Alberto Martínez Embid

    ResponderEliminar